Iluminación Led

La iluminación led funciona por medio de los diodos emisores de luz (en inglés light-emitting diode), el cual es un componente optoeléctrico activo que emite luz.

Las bombillas de incandescencia y las de bajo consumo están siendo sustituidas por la tecnología basada en los diodos led. Ya los vemos en los semáforos y en las pantallas de grandes dimensiones; ahora, por fin, entran en nuestros hogares. Se trata de una forma de iluminar muy eficiente y con un consumo muy bajo.

Las ventajas que presentan son importantes:

  • no tienen filamento: por lo tanto duran mucho más (50.000 horas) y son más resistentes a los golpes.
  • son realmente eficientes: una bombilla convencional utiliza un 10% de la energía que consume para producir luz. El 90% restante se desaprovecha produciendo calor. Con los  leds es justo al revés: el 90% se emplea en producir luz.
  • no emiten ni infrarrojos ni ultravioletas, sólo luz visible.

Los LED se alimentan a muy bajo voltaje, careciendo de riesgos de descargas eléctricas. Para su conexión a media tensión (entre 90~240 voltios) se utiliza un convertidor estabilizado en intensidad. Esto garantiza una corriente constante de 350 mA (1.2W) y toda la duración del mismo. La incorporación de lentes permite multiplicar su intensidad lumínica hasta en un factor de 20.

¿Qué tipo de Iluminación LED se ajusta mejor a mis necesidades?

Para la elección de la configuración más adecuada hay que tener en cuenta la temperatura de color de la luz (en grados Kelvin), la apertura de la lente que tiene el LED, la distancia que hay que iluminar y los lux (1lux = 1 lumen/m2). Se pueden utilizar ópticas adicionales para ajustar el ángulo de emisión y la intensidad lumínica.

Si es de su interés que le confecciones una oferta para la sustitución de su sistema de iluminación en: Industria, comercio, oficinas, iluminación vial, iluminación autónoma con energía solar etc.,  Diríjase a este enlace indicándonos las características de su sistema actual de iluminación, gustosamente le remitiremos oferta con la iluminación led que más se adapte a sus necesidades.