Caldera Doméstica de Biomasa

La caldera doméstica de biomasa tienen carácter renovable, es decir, de aprovechamiento de energías renovables.  Este aspecto las hace cumplir con las exigencias mínimas del Código Técnico de Edificación (CTE). El CTE obliga, a viviendas nuevas y en rehabilitaciones con licencia de obra posterior a marzo de 2008,  a cubrir con Energía Solar Térmica una gran parte de sus necesidades en ACS. La alternativa a la solar térmica es la biomasa.

Debido al constante incremento de los combustibles fósiles, Gas Natural, Propano, Butano, Gasóleo Calefacción, etc., cada día se hace más necesario  el cambio a equipos que utilizan la biomasa como combustible. Así podemos obtener nuestra calefacción y agua caliente sanitaria. Lo que ocupa una caldera de gasoil con su depósito es lo que ocupa una caldera de biomasa con gran autonomía. La caldera domestica de biomasa tienen las mismas prestaciones y comodidades que cualquier otra. No presenta  olores ni manchas y pagando entre un 50% y un 60% menos como mínimo en combustibles.

Dentro de los principales biocombustibles sólidos españoles, conocidos como biomasas ibéricas, destacan:

  • Los orujillos (de aceite y de uva).
  • Los huesos de aceituna.
  • Las cáscaras de frutos secos (tanto agrícolas, almendra; como forestales, piñón)
  • Los residuos de nuestros montes y de las industrias forestales (desde cortezas hasta astillas, pasando por costeros y serrines).

La caldera doméstica de biomasa está preparada para utilizar gran parte de estos biocombustibles, por lo que se les denomina calderas policombustibles. Con una caldera de estas características se consigue tener un considerable ahorro económico en la adquisición de combustible. También  supone  grandes ventajas medio ambientales como la reducción de gases de efecto invernadero. Las emisiones procedentes de la combustión de la biomasa están consideradas como neutras. Además plantea una mejora socio-económica local, tanto por el desarrollo de empresas dedicadas a la fabricación de las calderas, como por aquellas otras que se dedican a la valorización de la biomasa y su distribución.

Aplicaciones Caldera Doméstica de Biomasa.

La caldera doméstica de biomasa presenta diferentes diseños y gran variedad de potencias. Está especialmente indicada para sustituir aquellas calderas de gasóleo, fuel, propano, etc., que actualmente dan servicio a:

  • Comunidades de vecinos.
  • Viviendas unifamiliares.
  • Hoteles, hoteles rurales, casas rurales.
  • Polideportivos, gimnasios, centros deportivos.
  • Piscinas climatizadas.
  • Balnearios, spa,
  • Y en general donde se requiera de ACS y calefacción.

Si está interesado no dude en contactar con nosotros en este enlace, le atenderemos gustosamente.

Ficheros adjuntos