Compostaje Industrial en Vaso

 

El compostaje industrial en vaso mediante Volcomp (marca comercial de Ison21) consiste en un tambor rotatorio de acero cuyas dimensiones pueden variar entre 1 y 3 metros de diámetro y 3 – 48 metros de longitud. Los desperdicios entran a través de una tolva, la cual transporta los residuos al interior del vaso. Opcionalmente se puede incorporar triturador y cinta transportadora para alimentar el vaso. En la parte del vaso, soldado a sus paredes, existen unas láminas de acero junto con una cuchillas las cuales ayudan a remover los materiales y a desmenuzarlos.

En su interior mezcla los materiales y mantiene controladas todas las variables que afectan a la descomposición: temperatura, humedad, aireación y el mezclado mecánico de todos los materiales.Todo esto con el fin de acelerar el proceso de compostaje. El producto final se obtiene en aproximadamente 6 a 8 días.

Incorpora un autómata que es el encargado de controlar todo el proceso del compostaje por volcomp. También se puede accionar y controlar de forma manual. Este control se realiza mediante sensores instalados en su interior.

Ventajas del Compostaje Industrial en Vaso.

  • Requiere menos espacio que el sistema tradicional de fabricación de compost  por medio de pilas o montoneras.
  • Se evitan los malos olores, la aparición de desechos lixiviados (líquidos procedentes de la descomposición de la materia orgánica), la infestación de roedores e insectos.
  • No permite que los cambios climatológicos afecten al proceso de formación del compost.
  • Reduce el peligro de incendio y acelera notablemente la producción del compost.

Compostaje industrial en vaso

 

Compostaje por Volcomp

Diferencia de tamaños de los equipos VOLCOMP, adjuntamos  fotografía del equipo más pequeño y otra del más grande.

Compostaje industrial en vaso

Compostaje industrial en vaso

Para grandes producciones se pueden instalar varios VOLCOMP en paralelo con una o varias tolvas de alimentación.

Si cualquier modelo resulta de su interés no dude en contactar con nosotros aquí, le atenderemos gustosamente. Si los modelos que aparecen en la relación no se ajustan a sus necesidades, se lo fabricamos a medida.

Compostaje por Volcomp

Ficheros adjuntos: