Energía Solar Fotovoltaica Conectada a Red

En una instalación de energía solar fotovoltaica conectada a red, se inyecta a la red de distribución pública la totalidad de la electricidad generada por los módulos fotovoltaicos.

Energía Solar Fotovoltaica Conectada a Red
La energía eléctrica generada por una instalación fotovoltaica de estas características es vertida a la red eléctrica. Se percibe el precio de tarifa establecido para la producción mediante este tipo de instalaciones.

En el caso de venta a red, la ventaja es que las compañías eléctricas están obligadas a comprar en el mercado la energía producida por las instalaciones inscritas como productoras de renovables. Eso si, actualmente a los precios establecidos y sin ningún tipo de prima. Aunque ya es conocido el habitual cambio normativo en España.

Actualmente la inversión en energía solar fotovoltaica atrae beneficios financieros y medioambientales tanto a  empresas como a  particulares. Si posee instalaciones como:

  • Cubiertas de naves industriales,
  • Azoteas de edificios de oficinas,
  • Tejados de grandes superficies,
  • De centros comerciales,
  • Además de terrenos para huertos solares, etc,

es un buen candidato a este tipo de instalaciones. Con una instalación de energía solar fotovoltaica conectada a red, puede rentabilizar activos improductivos y recibir unos ingresos por ellos.

Las comunidades de vecinos pueden aprovechar sus azoteas o terrazas para este tipo de instalaciones. Así compensarán los gastos de comunidad con los ingresos producidos por la instalación fotovoltaica.

Proyectos “llave en mano” de Energía Solar Fotovoltaica Conectada a Red.

ISON21 realiza todos los trámites necesarios, desde el estudio o dimensionamiento inicial, hasta la conexión definitiva a la red pública. Le proporcionamos una instalación energía solar fotovoltaica de conexión a red “llave en mano”.

ISON21 actúa también como mediador si desea adquirir los derechos de cualquier tipo de instalación o por el contrario desea vender los derechos de una instalación de su propiedad. Disponemos de contactos tanto para la compra-venta de instalaciones como para la compra o alquiler de cubiertas industriales  y de terrenos.

La legislación española no ha sido muy favorable en los últimos años para la realización de instalaciones de Energías Renovables. La Energía Solar Fotovoltaica de Conexión a Red ha bajado  tanto los precios que ya resulta rentable invertir en ella.

Si está interesado en cualquiera de estos servicios no dude en contactar con nosotros.