Cómo construir una radio con una botella de vidrio

¿Es posible construir una radio con una botella de vidrio y que funcione sin pilas? Por lo visto sí. Como prueba, este proyecto de MAKE hará que lo intentes (no necesitas electricidad y además recuperas una botella ).


Está calificado como ‘Featured Project‘, lo que significa que para el equipo de MAKE resulta excepcional. El vídeo te indica las instrucciones detalladas a seguir para construir la radio. Necesitas muy pocos materiales: un tablero, algunos clavos, unos metros de cable y, por supuesto, una botella. Una vez la completes tendrás una radio AM que podrás escuchar en cualquier lugar donde haya acceso a las ondas.

Es un buen comienzo para aficionarse a crear objetos por el procedimiento del ‘hazlo tú mismo’ (DIY) y desarrollar habilidades manuales que luego podrán ser aplicadas en otros proyectos más complejos como arduino o sensordrone.

Vía :: Treehugger

Share

7 pensamientos en “Cómo construir una radio con una botella de vidrio

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. Con esta tipo de captador de sañales ¿se puede capturar onlas del cosmos y transformarlas en energia util? Creo haber leido algo de queTesla tenia alguna patente sobre este tema de captadores energeticos.

  3. Efectivamente es una evolución de la radio a galena, donde el diodo se sustituía por algo con la misma función hecho con un cristal de galena. Se utilizó mucho en la guerra civil por parte de nuestros abuelos más manitas para conseguir “mantenerse informado”.
    Yo hice la mía en los 70´s pero no se oía muy bien, francamente.
    Este diseño parece mejorado, os animo a realizarlo. Aunque la programación de radio AM no se como andará en estos tiempos…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>