Edificio con jardín vertical en Vietnam

En la ciudad de Ho Chi Minh (Vietnam) nos encontramos con este moderno edificio a medio camino entre las tradicionales viviendas-tubo vietnamitas y las modernas viviendas bioclimáticas.

En lugar de balcones, son las jardineras y las plantas cultivadas en las mismas las que proporcionan sombra, ventilación cruzada e intimidad para sus ocupantes.

El proyecto ha sido realizado por el afamado arquitecto vietnamita Vo Trong Nghia. Se trata de una vivienda de 4 plantas de unos 220 m2. La vivienda se construyó en solo 8 meses y costó 150.000 dólares.

En la planta baja hay un pequeño dormitorio que se conecta con un patio. En las tres plantas restantes se localiza la sala de estar, la cocina, el dormitorio principal, un segundo dormitorio y una cubierta vegetal.

Vía :: Treehugger

Share

5 pensamientos en “Edificio con jardín vertical en Vietnam

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. avemaría hermano, que verraquera de idea y diseño. esto si que es una verdadera maravilla del diseño arquitectónico. 150mil dolares, ¿cuantos pesos colombianos que nuestros pobres congresistas no podrán devengar si el gobierno actual le prestara verdadero interés al tema?
    Y EL POBRE avaro oribe veloz, creando mas partidos politicastros para seguir empobreciendo a nuestros inocentes votantes y con el hambre de nuestras costas y esas maravillas de congresistas que tenemos, seguir destrozando lo que queda de nuestro hermoso y humilde PAÍS COLOMBIA.

  3. El proyecto del edificio no esta mal,pero los jardines vietnamitas son otra cosa.El jardín de la terraza es bastante simplón.Por cierto,me pueden remitir un proyecto de jardín vietnamita para una terraza de 90 m2?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>