Planta solar fotovoltaica de 70 MW en Japón

Con todos sus plantas nucleares apagadas (excepto una), Japón se va abriendo camino para producir electricidad de manera más limpia y renovable.

Kyocera Corporation, IHI Corporation, y el Mizuho Corporate Bank han llegado a un acuerdo básico que les permitirá construir una planta de 70 MW solares en el sur del país (27 campos de béisbol, si prefieres medirlo así).

La planta supondrá una revitalización del área de la ciudad de Kagoshima ya que, al acuerdo de las tres empresas citadas, se une la ayuda institucional del gobierno de la prefectura y municipal.

La planta ocupará una extensión de 1,27 km2 de suelo propiedad de IHI y utilizará 290.000 módulos fotovoltaicos de Kyocera. Se trata del proyecto más grande anunciado en Japón y se supone que será capaz de producir electricidad para 22.000 hogares medios japoneses.

Evitará la emisión de 25.000 toneladas de CO2 a la atmósfera cada año. La inversión es de 25.000 millones de yenes y la fecha de inicio fijada para el proyecto es en julio de 2012.

Vía :: CleanTechnica

Share

3 pensamientos en “Planta solar fotovoltaica de 70 MW en Japón

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>