28 responses

  1. nomecreonada
    Miércoles, 7 marzo 2012

    No mola!!!! perdona lo jocoso de la respuesta pero seguro que mas de un niño no va a pedalear!!!!! ;)

  2. EstoEsEspaña!
    Miércoles, 7 marzo 2012

    Esto en España no funciona ni de broma… 1 pedalea y 11 miran, fijo!
    o eso, o la bicicleta parada y todos quejándose de que no funciona …

  3. Chuparuedis
    Miércoles, 7 marzo 2012

    No se de donde sale ese dato de que “Casi la mitad de los holandeses va al trabajo en bici”…
    http://epomm.eu/tems/index.phtml?Main_ID=2928

    El mayor uso se da en una ciudad que no está en ese estudio y alcanza el 40% el resto apenas llegan al 20%. De hecho ellos usan más el automóvil en sus ciudades que nosotros en la mayoría de las ciudades españolas. El ciclo-bus es otra operación de mercado más…

  4. labuiga
    Jueves, 8 marzo 2012

    Chuparuedis, podrá ser solo “otra operación de mercado mas” pero ¿si se ahorra gasolina y funciona que mas da?
    Puede que tengas razón y no se use tanto las bicis como tu dices, lo cual no significa que esa idea no pueda llegar a funcionar, como bien comentan por ahí la mentalidad de los holandeses no es la misma que la egocentrica mentalidad con la que estamos educando a los niños en nuestras escuelas.

  5. Roberto
    Jueves, 8 marzo 2012

    @Chuparuedis
    ¿Te has fijado en que en esa web se indica que en Madrid el 38% de la gente camina hacia el trabajo? Aún me estoy riendo… deben haber preguntado a mendigos.

    En Holanda hay peajes para acceder al centro de las ciudades, además de haber aparcamientos periféricos por un par de euros al día desde donde salen autobuses gratuítos si has pagado el aparcamiento.

    Mira, por ejemplo, Utrecht en hora punta, donde según tu web el 47% de las personas viajan en coche y solo el 23% lo hace en bicicleta:
    http://www.youtube.com/watch?v=K_o3chL8phA
    http://www.youtube.com/watch?v=2rETLfzQrIw
    http://www.youtube.com/watch?v=WkgKYjrNLwg

    Te animo a contar los coches y a creer menos en webs que no explican cómo han obtenido el muestreo que presentan como cierto. Bueno, sí lo explican de forma indirecta: una organización cualquiera les presenta un muestreo libre de decimales (ese parece ser el único requisito) y ya está. Muy estricto, sí señor:
    http://epomm.eu/tems/upload.phtml

  6. Aok
    Jueves, 8 marzo 2012

    Ese trasto no salía en la peli de los picapiedra??

  7. sunshine
    Jueves, 8 marzo 2012
  8. Ricardo
    Jueves, 8 marzo 2012

    ¿Por qué os parece tan ridículo el “trasto ese”?¿Quizás porque en España aún pensamos que “pedalear es de pobres”?

  9. biciclista
    Jueves, 8 marzo 2012

    cuanto tenemos que aprender aún!!!
    en sociedades avanzadas como los holandeses, alemanes u nordicos, la bicicleta es un medio de transporte de lo mas habitual y usado (no hay como comprobarlo in-situ). Aqui sin embargo como somos chachiguais tenemos que ir en coche porque nos cansamos, y si es de buen renombre mucho mejor porque obtendremos buen status.
    ¿como no van a ir las cosas mal teneindo esta mentalidad y principios tan egoístas?
    Tranquilos! dentro de unas pocas décadas iremos la mayoría en bici obligatoriamente porque no habrá petróleo ni para producir medicamentos.
    Yo ya me compre una BH para moverme cada día y es de las mejores cosas que he hecho en mi vida.

  10. Jordi
    Jueves, 8 marzo 2012

    Roberto, te animo a que investigues sobre la movilidad en Madrid, quizá te llevas una sorpresa, y te sacará de ese ataque de risa que te ha entrado. Claro que cuando lo hagas, por favor distingue entre Madrid Almendra y Madrid Comunidad, por seguir con rigor, quiero decir.

  11. Jordi
    Jueves, 8 marzo 2012

    Por cierto, en sociedades “avanzadas” por seguir el término anterior, no tienen repartos modales mejores que los de la mayoría de los municipios españoles, aquí se camina más, y allí se va en bicicleta, pero si distinguimos entre reparto modal motorizado y no motorizado, va a la par, incluso algunas ciudades con buen transporte público, si adicionamos éste al análisis anterior, superarían a las nordicas.

    Claro, que entiendo que vuestros rigurosos análisis no los haréis en base a una visita de 1 o varios días a un centro turístico-histórico, o peor aún, en función de algún video de you tube.

  12. thinkill
    Jueves, 8 marzo 2012

    @sunshine, me confieso culpable del efecto meneame. Aunque en parte también es culpa tuya por publicar cosas interesantes :-)

  13. pedro
    Jueves, 8 marzo 2012

    Y al que no pedalee le das con un latigo o algo parecido no?

  14. Jota
    Jueves, 8 marzo 2012

    Para lo del látigo habría que rediseñar el bici-bus y colocar al conductor detrás (aunque yo no usaría látigo con menores, es demasiado cruel y por supuesto denunciable. Utilizaría una mano ortopédica con pinzas extensibles para dar collejas…)

  15. maria
    Jueves, 8 marzo 2012

    Panda de melones!!! Abrir las mentes y aparcar los coches!!!

  16. mario
    Viernes, 9 marzo 2012

    @maria melona!!! Aprende a escribir y a usar el imperativo!!!

  17. Pepe
    Sábado, 10 marzo 2012

    En España no funcionaria a no ser que nos obligaran nuestros queridos pastores-gobiernos a base de sanciones economicas. Porque somos asi de chulos y no vamos a hacer el ridiculo verdad? Porque estamos esperando a que nos digan si hay beneficio o no, mientras nos dan el biberon de cada dia.

  18. melli
    Sábado, 10 marzo 2012

    Chuparuendis , soy transportista y he viajado mucho por HOLANDA ,es ulucinante , los niños van al cloe en bici y en el centro de grandes ciudedes se ven bicis a montones , de todas las edades dan allí pedales; no sé de donde sacas esa conclusion . un saludoMelli

  19. Raúl
    Lunes, 12 marzo 2012

    No funciona, si no hay ganas de que funcione, si se juntan 12 bagos seguro que hasta irá hacia detras. Es evidente que para toda clase de translados y trayectos no vale, pero bien organizado y pensado, para otros mucho, seguro que sí. Yo lo aplaudo.

  20. Bicis eléctricas
    Martes, 20 marzo 2012

    Si sirve para consumir menos petróleo, bienvenida.

Leave a Reply

 

 

 

 
Back to top
mobile desktop