El Puente de Londres se pasa al LED

Nos encanta recoger ejemplos de iconos arquitectónicos diseñados o rehabilitados para ser más eficientes, especialmente si son importantes consumidores de energía como los rascacielos y los puentes. Hoy añadimos uno nuevo a la lista.

Como parte de la campaña Ecoimagination de GE y para estrenarlo en los Juegos Olímpicos que empezarán este verano, el Puente de Londres (Tower Bridge) sufrirá una transformación de su iluminación, tanto la urbana como la artística, cambiando su tecnología actual por LED, mucho más eficiente.

GE en colaboración con el ayuntamiento de Londres y otras empresas acometerá la nueva instalación. El reemplazo de las luminarias actuales por luminarias LED supone un ahorro de energía del 45%. Para la iluminación artística en la parte superior del puente, GE está reemplazando la iluminación de neón actual con el más eficiente Tetra Contour Cable que iluminará las torres con multitud de colores en los Juegos. También se instalarán proyectores LED.

El nuevo sistema de iluminación artística consumirá un 40% menos que el actual.

Vía :: EcogeekGE

Share

2 pensamientos en “El Puente de Londres se pasa al LED

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>