Escocia 100% renovable

Escocia se ha marcado el admirable objetivo de hacerse con el 100% de energía renovable. Siguiendo los pasos que les llevará a la meta, el gobierno de Escocia ha aprobado una serie de ensayos en la costa con un nuevo aerogenerador de 6 MW.

La empresa holandesa 2-B Energy es la que ha obtenido el permiso para instalar este innovador aerogenerador de dos palas, en la costa cercana a Methil (en Fife), según el Ministro de Energía escocés Fergus Ewing.

Toda la energía generada por esta turbina se dedicará al consumo local. Escocia, como la mayoría de las islas, es una buena candidata para aprovechar los vientos de sus costas y está bien predispuesta, así que no es de extrañar que este proyecto nos siga regalando en el fututo con información interesante y divertida como ésta (ver cómo aterriza un helicóptero sobre un aerogenerador tiene algo de divertido, ¿o no?).

Vía :: Clean Technica

Share

7 pensamientos en “Escocia 100% renovable

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. Pingback: Escocia 100% renovable, dando el primer paso con un aerogenerador de 6MW bipala

  3. Pingback: Dinamarca, 100% renovable para 2035 «

  4. Pingback: Escocia 100% renovable | TheGreenApp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>