El portátil solar de Samsung

Samsung ha desarrollado un nuevo ordenador que funciona con energía solar. La tapa incorpora un panel solar que proporciona la energía necesaria para su funcionamiento. El portátil NC215S, es el primero del mundo de su clase.

Inicialmente sólo estará disponible para el mercado ruso y a partir de agosto, aunque se espera que llegue antes de esa fecha a EEUU. El ordenador requiere dos horas de luz solar por cada hora de funcionamiento y la batería se recarga completamente tras 14 horas de sol.


La pantalla de 10.1″, con resolución de 1024 x 600 px, está diseñada para trabajar a pleno sol. Gizmag informa:

La característica clave del Samsung NC215S es el panel fotovoltaico incorporado en su tapa, que sirve para cargar una batería de seis células con tecnología PowerPlus. Considerando que el portátil tiene que funcionar en ambientes soleados, la pantalla tiene un brillo de 300 cd/m2 y un recubrimiento anti reflectante que proporciona, según Samsung, imágenes nítidas y a todo color en cualquier situación, incluso a pleno sol.

El precio inicial, según Liliputing.com, será de 399 dólares en EEUU.

Las especificaciones técnicas:

  • pantalla de 10.1 pulgadas, 1024 x 600 pixel, mate
  • memoria de 1GB of RAM
  • CPU 1.66 GHz Intel Atom N570 dual core

Interesante portátil. Me pregunto cuánto tiempo pasará antes de que este tipo de portátiles sean la norma y la cantidad de electricidad que podría ahorrarse cuando llegue ese momento.

Vía :: CleanTechnica

Share

5 pensamientos en “El portátil solar de Samsung

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. Pingback: El portátil solar de Samsung

  3. Pingback: Portátil solar de Samsung | El Maxi Geek

  4. ¡Por fin una tecnología inalámbrica para recargar el portátil! Tan solo hace falta colocar una lámpara de 1000 W frente a él y dejarla encendida toda la noche.

    Je, je, es coña. Lo que sí me preocupa es cómo se va a estropear la carcasa del portátil si se deja expuesto al sol con cierta frecuencia. El sol lo destruye todo.

  5. Encuentro que tiene mucha razon Pijus Erectus; no me parece plan dejar ningun aparato expuesto directamente al sol.
    No es poco el servicio que presta el asunto de las celulas solares si logra prolongar la automonia de la bateria, así como su tiempo de vida util.
    Esperemos que se generalice en toda suerte de e-cacharritos y con ello contribuya a reducir las pilas y baterias que acaban en la basura y no se reciclan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>