Máquina que convierte las bolsas de plástico en combustible

Las bolsas de plástico se han convertido en un problema medio ambiental casi desde sus orígenes. No sólo están hechas con petróleo y pueden permanecer en los vertederos cientos de años, también contaminan los océanos y ponen en peligro la vida de muchas especies marinas.

Muchas ciudades y países están elaborando normativas que terminarán prohibiéndolas, pero para la mayoría del mundo, las bolsas de plástico siguen siendo un problema a la espera de solución. En un intento por solucionarlo, el inventor japonés Akinori Ito, ha creado una máquina que  transforma las bolsas de plástico en combustible.

La máquina, comercializada por Blest Corporation (la empresa del inventor), calienta el plástico y atrapa los vapores por medio de un sistema de tuberías que enfrían y condensan los vapores y los transforman en crudo. Este petróleo puede usarse directamente en generadores y estufas, aunque si se refina, puede usarse como la gasolina convencional.

La eficiente máquina puede procesar 907 gramos de plástico (incluyendo polietileno, poliestireno y polipropileno) en 0,94 litros de petróleo consumiendo un kilovatio de electricidad en el proceso.

Obviamente, quemando el petróleo también se libera CO2 a la atmósfera, pero en este caso, al petróleo usado para fabricar las bolsas se le da un doble uso, en lugar de enviarlas directamente a un vertedero, lo que también supone una reducción del consumo en el transporte.

La máquina va dirigida a particulares, aunque su coste (unos 10.000 dólares) es bastante prohibitivo. Si se incrementa la producción puede que baje.

Vía :: EcoGeekCleanTechnica

Share

10 pensamientos en “Máquina que convierte las bolsas de plástico en combustible

  1. Pingback: Tweets that mention ISon21 » Blog Archive » Máquina que convierte las bolsas de plástico en combustible -- Topsy.com

  2. Pingback: Bitacoras.com

  3. Las bolsas de plástico no necesitan ninguna transformación para ser quemadas. Arden solas.

    Pongamos las cosas en su sitio: Quemar bolsas de plástico no es ecológico: Es una guarrería. Nos deshacemos del vertido sólido (visible, que ocupa lugar, del que nos sentimos responsables) y lo convertimos en contaminación gaseosa (invisible, que viaja por la atmósfera, del que no nos sentimos responsables porque no lo vemos, porque ya no está aquí, si no en cualquier parte)

    Si lo hace cualquier empresa para deshacerse de sus vertidos pondríamos el grito en el cielo.
    Pero si lo edulcoramos hablando del segundo uso, de la incineración como forma de aprovechar parte de la energía empleada en la fabricación, entonces nos ponemos la medalla a la autocomplacencia ecologista.

  4. Pingback: Máquina que convierte las bolsas de plástico en combustible

  5. Yo creo que si diese como producto final la gasolina para el consumo podría ser rentable a gran escala.. si aproximadamente por un Kg de plástico saca un litro de gasolina solo con un kW parece interesante, lo que no especificas es el tiempo que tarda el proceso, algo que creo que es un factor muy importante…

    Saludos

  6. Pingback: Máquina que convierte las bolsas de plástico en combustible | Recursos ambientales

  7. bastante interesante me gustaria saber cuantas horas diarias puede trabajar esta maquina
    y cuantos litros se pueden sacar en una hora

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>