EcoARK, impresionante edificio construido con botellas PET (DIY)

El edificio más grande del mundo construido con botellas de plástico (PET) acaba de ser presentado en Taiwan. El sorprendente edificio, apodado EcoARK, ha sido construido ensamblando 1,5 millones de botellas de plástico para lanzar el mensaje de la importancia del reciclaje.

Con tres plantas de altura, el EcoARK cuenta con un anfiteatro, un salón de exposiciones y una cascada de agua de lluvia usada como acondicionador de aire. El edificio, además de resultar ligero y movible, puede resistir la embestida de los tifones y terremotos.

Según The China Post, el EcoARK es un proyecto emprendido hace tres años por la empresa taiwanesa Far Eastern Group con un coste de tres millones de dólares para dar relieve a los tres principios clave: “reducir, reutilizar y reciclar“. La empresa donará el edificio a la ciudad, que lo utilizará como sede de la exposición internacional de Flora Taipei 2010.

Cuando preguntaron al diseñador, Arthur Huang, qué le inspiró para desarrollar el edificio, contestó que se fijó en la basura:

Cuando buscábamos qué tipo de material debíamos reciclar para la construcción del edificio, lo primero que miramos fue el contenido de las papeleras. Vimos que la mayoría de la basura que allí se acumulaba eran botellas de plástico, a los ingenieros les encantaba consumir té embotellado.

Reportaje sobre el edificio ofrecido por New Tang Dynasty Television

El EcoARK y el llamamiento al reciclaje que representa, no podría tener mejor acogida en Taiwan. Se calcula que de los dos mil cuatrocientos millones de botellas de plástico que circulan por el país, sólo el 4% se recicla o reutiliza, acabando el resto en vertederos o, lo que es peor aún, en el mar.

Vía :: Treehugger

Otras cosas que se pueden construir con botellas PET:

Share

13 pensamientos en “EcoARK, impresionante edificio construido con botellas PET (DIY)

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. Seguro que todas estas botellas son recicladas?¿? Más bien parece que las han diseñado y fabricado para construir el edificio. Una metáfora sobre el reciclaje que tiene un costo ecológico brutal que se traduce en publicidad. Este NO es el camino. En cambio hay pueblo enteros que sí están siendo coherentes con la filosofía que pretende difundir este becerro de oro. http://www.ddecoracion.com/arquitectura/construir-con-envases-de-pet/http://casadebotellasdepet.blogspot.com/
    Ni son tan vistosas, ni tienen ninguna gran empresa detrás.
    La coherencia y el buen hacer de la sociedad por el “procomún” no suele tener espacio en las noticias mass-media.

  3. Creo Que estas siendo despectivo con el Diseño sin conocerlo a fondo ,Incluso en el video dice que es pequeño el porcentaje de reciclado en Taiwan..modificar una botella tiene un valor mínimo. no creo que hayan diseñado y fabricado la cantidad de botellas para el edificio

  4. en realidad una belleza digna de admirar…
    Ojala todos hicieramos conciencia sobre el impacto ambiental que provocamos…

  5. recontra interesante este proyecto =O, ya de por si se esta haciendo uso del reciclaje al reutilizar algo que ya habia sido creado con otro fin!! y no crear otros nuevos(lo que si seria un desperdicio) para darle solo el aspecto de ser ecologico esta bueno =)

  6. SOY AMANTE DEL RECICLADO Y DOY TALLERES DE COMO HACER COSAS UTILES CON LA BASURA.
    ESTE PROYECTO ES EL SUEÑO DE TODO RECICLADOR, CREO QUE VOY A HACERME UN GALPONCITO EN EL FONDO CON BOTELLAS, ASI SIGO SUMANDO AL RECICLAJE
    SIGAN ASI!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! SE SUMAN???? SI DESEAN ALGUN TALLER DE RECICLAJE ME LO PIDEN tallergirasoles@yahoo.com.ar GRACIELA FARIAS♥♥♥

  7. en todas las partes del edificio no vi una sola botella que sea del tipo deshechable, con 5 patitas y en forma de cilindro contorneado, al parecer son botellas hechas especialmente para una construccion asi, no vi una botella de coca cola o de pepsi en ningun lado, ni botellas de colores ni mucho menos… si hablamos de botellas previamente utilizadas han de haber sido de un producto de poco consumo ya que son botellas muy feas como para vender algo en ellas…

  8. Las botellas comunes fueron recicladas y dándoles una nueva forma que son las botellas que se ven en la publicación. De esa forma pueden usarse para la construcción.

  9. Las botellas comunes fueron recicladas y dándoles una nueva forma que son las botellas que se ven en la publicación. De esa forma pueden usarse para la construcción.

  10. hoy 6 de mayo a las 9:00 am hora colombiana NatGeo presento el documental del ecoARK donde demuestra el proceso de construcción ideas, diseños, recolección, procesamiento,decepciones, alegrías, ensamble y construcción del edificio

  11. También vi el reportajes en natgeo mexico y efectivamente las botellas son modificadas para apropiarse a la construcción pero son botellas normales de refresco y en su mayoría té. Fue un muy buen proyecto hecho por jóvenes ingenieros sin duda.

  12. También vi el reportajes en natgeo mexico y efectivamente las botellas son modificadas para apropiarse a la construcción pero son botellas normales de refresco y en su mayoría té. Fue un muy buen proyecto hecho por jóvenes ingenieros sin duda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>