Luces para tu bici, sin baterías ni fricción


Imagen vía Magtenlight

Los días no son tan largos todavía para usar con seguridad la bici de regreso a casa después de la jornada. Una luz brillante en nuestra bici es una importante recomendación que deberíamos seguir. Hay muchos sistemas que puedes acoplar a tu bici, el más nuevo consiste en uno que puedes instalar en tu rueda sin absolutamente ninguna fricción. Funciona con magnetismo.

Inhabitat dice que el sistema utiliza 28 imanes fijados entre los radios de la rueda. Cuando pasan por un dispositivo situado en el centro -el magtenlight-  se produce la electricidad. Las luces se encienden como si lleváramos una dinamo tradicional, solo que no hay contacto físico ni fricción alguna, por lo que desaparecen los problemas típicos de desgaste de neumáticos o de resistencia al pedalear.

El kit incluye un LED blanco delante y dos LED rojos para la parte trasera. El sistema mantiene la iluminación delantera y trasera hasta 4 minutos cuando la bici está parada. La potencia lumínica de los LED es de 15 luxes, suficiente para viajar a 15 km/h.

Ciclismo seguro y sin baterías. Me gusta. Un vídeo de la instalación del kit:

Vía :: Treehugger

Share

6 pensamientos en “Luces para tu bici, sin baterías ni fricción

  1. Pingback: Luces para tu bici, sin baterías ni fricción

  2. Pingback: Bitacoras.com

  3. Por si a alguno se le había pasado por la cabeza… sigue costando más pedalear con luz que sin ella, pero en este caso, la dificultad adicional no vendría por la fricción sino por la contrafuerza electromotriz del sistema magnético.

    Se evita la fricción, lo cual probablemente haga este sistema más eficiente y se evita el desgaste de las ruedas, como dice Sunshine. Razones suficientes para que este sistema sea más interesante, siempre y cuando el precio acompañe. ¿Saldrá pronto en España…?

  4. no tiene comparación la carga de un Dinamo a este sistema por inducción Magnética donde se quita hasta el 95 % o mas de la carga mecánica y esto evita todos los inconvenientes del método tradicional.

    De dar Luz a estos vehículos.

    Nada que ver con el esfuerzo y desgaste físico del conductor de la bicicleta con este sistema Moderno.

  5. Compré la luz hace un año por internet.
    La instalación es un poco engorrosa pero al final la haces. El problema que tengo con ella es que al girar la rueda, la fuerza de la dinamo y del arco imantado genera una suerte de chasquido o crujido bastante molesto que se arregla si separas un poco más la dinamo. Pero en este caso alumbra menos. Y necesita mucha potencia para que la luz trasera y delantera iluminen a la vez.
    Como luz trasera también utilizo una reelight y sinceramente creo que es un producto mucho más acabado y de calidad que el de magtenlight. El servicio postventa de magtenlight fue bueno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>