Células solares transparentes aplicadas con spray

La empresa New Energy Technologies ha desarrollado unas células solares transparentes que pueden ser ‘aplicadas’ sobre cualquier superficie mediante un pulverizador o spray.

¿Cómo lo han conseguido? eliminando todos los metales de la célula. Un reto importante, teniendo en cuenta que los metales servían de contacto al polo negativo. Los han reemplazado por unos componentes inofensivos para el medio ambiente a través de los cuales se puede ver.Las células actuales suelen estar hechas de obleas de silicio, un material frágil y caro. Y las más nuevas, las basadas en película delgada (thin film), necesitan de un entorno de producción con alto nivel de vacío y elevadas temperaturas, técnicas de producción mucho más lentas que emplear un spray.

Esas células ultra pequeñas son, en realidad, las más pequeñas del mundo. Tienen una cuarta parte del tamaño de un grano de arroz y además, generan electricidad no solo a partir del espectro visible de la luz solar sino también a partir de fuentes de luz artificial, como la luz fluorescente.

El rendimiento de estas células ha propiciado el desarrollo de unas películas ultra delgadas, del orden de 1/1000 del grosor de un cabello humano. En comparación, los thin film convencionales son mucho más gruesas, midiendo varios micrometros de grosor e imposibilitando la transparencia.

El potencial de esta tecnología es impresionante, sobre todo, teniendo en cuenta que se podría aplicar en las fachadas de los edificios acristalados que ya existen en todo el mundo. Actualmente se halla pendiente de patente.

Vía ::  CleanTechnicaBusinessWire

Share

3 pensamientos en “Células solares transparentes aplicadas con spray

  1. Con todo los avances pequeños o grandes en modos y nuevas manreas energeticas, tiene que salir algun dia UN NOTICIÖN,
    EL silice no es caro, lo que es caro el silice refinado al 99%, que es el que se utiliza para las placas fotovoltaicas.
    Un saludo

  2. Pingback: Bitacoras.com

  3. Pingback: Tweets that mention ISon21 » Blog Archive » Células solares transparentes aplicadas con spray -- Topsy.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>