MAKE: Guía de proyectos DIY 2009 (open source hardware)

¡Open source! Nos encanta esta palabra por lo que tiene de compartir, idea imprescindible en las comunidades DIY, do-it-yourself  (‘hazlo tú mismo’), y para cualquiera que quiera emprender un modo de vida más sostenible.

MAKE ha puesto a nuestra disposición un sorprendente catálogo de proyectos clasificados por categorías, que puedes considerar como “la guía definitiva de proyectos de hardware open source 2009″. Incluso la misma guía es open source, invitándote a participar con tus propios proyectos.

Como dicen en Boing Boing, “incluye más de 125 proyectos en 19 categorías”. Según MAKE, son proyectos puestos por sus creadores con todo lo necesario, esquemas, firmware, software, circuitos, componentes, diagramas,… para que cualquiera pueda montarlos. La licencia permite tanto el uso personal como el comercial. En realidad es algo muy similar al software libre con Linux, aunque centrado más en el hardware.

Y MAKE necesita que contribuyas completando su guía. “Este año, pedimos tu colaboración para que actualices la página Open source hardware de la Wikipedia, que ahora mismo contiene menos proyectos de los que en realidad tenemos”.

La guía incluye impresiones en 3D, proyectos con Arduino (una plataforma opensource de electrónica flexible y fácil de usar), relojes, herramientas de desarrollo, robótica, energía o vida verde.

Abandona el consumismo y entra en esta forma de vida más sostenible -y divertida- ‘hackeando’ o modificando los proyectos de esta guía libre para adaptarlos a tus necesidades.

Vía :: Treehugger

Share

2 pensamientos en “MAKE: Guía de proyectos DIY 2009 (open source hardware)

  1. Pingback: Tweets that mention ISon21 » Blog Archive » MAKE: Guía de proyectos DIY 2009 (opensource hardware) -- Topsy.com

  2. Pingback: Guía de proyectos de hardware libre del 2009 [ENG]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>