Human Powered Vehicles, vehículos de tracción humana

Tadpole-HPV

Tanto los Quad a pedales, como las bici-taxis o los cargo bikes, son interesantes ejemplos de un nuevo modelo de transporte que va ganando terreno: los vehículos de tracción humana (o si lo prefieres en versión inglesa, los Human Powered Vehicles – HPV).

Estudiantes de la Chico State University están dando un buen impulso al desarrollo de estas nuevas formas de transporte libres de emisiones.  Peak Moment TV ha realizado un pequeño documental (menos de 30′) sobre esta sana y ecológica propuesta de movilidad.

Por Peak Moment TV suele desfilar gente con intereses en distintas áreas como la permacultura, el ahorro en tiempos de crisis, o el reciclado doméstico de las aguas grises. El nivel de los chicos que pasan por el programa es muy alto y la audiencia geek que lo sigue crece cada día. La verdad es que son vídeos que se distinguen de muchos otros que vemos por YouTube.

Desde los detalles técnicos del vehículos, a cómo rediseñar un HPV para que pueda adaptarse a múltiples usos; el documental demuestra que estos vehículos ligeros son mucho más que un simple hobby. Ya me gustaría tener uno igual…

Vía :: Treehugger

Share

3 pensamientos en “Human Powered Vehicles, vehículos de tracción humana

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. Pingback: Tweets that mention ISon21 » Blog Archive » Human Powered Vehicles, vehículos de tracción humana -- Topsy.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>