Seguros de coche por kilometraje

california-traffic-photo-00001

Flickr CC

Los incentivos son un buen medio para estimular a la gente para que tome la dirección correcta. Resultará dificil limpiar nuestro entorno si los intereses de la mayoría son contrarios al propio entorno. Pero si fueran favorables,  la senda hacia ese futuro mejor sería mucho más practicable.

El pago por kilometraje a las agencias de seguros es un buen ejemplo de tales incentivos. Nadie espera que esa medida cambie el mundo, pero si se aplicara a un número suficiente de conductores, nadie dudaría que tendría un impacto significativo en el medio ambiente.

El principio es muy simple: cuanto menos conduces, menos pagas a tu compañía de seguros (estadísticamente, ellos siguen ganando: a menor número de kilómetros recorridos, menor probabilidad de siniestros y reclamaciones).

En California están haciendo esfuerzos en esa dirección. The SacBee, un periódico de Sacramento, informa que el responsable de Seguros de la administración está promoviendo unas reglamentaciones que permitan y autoricen el pago en función del kilometraje sin concretar la forma de hacerlo.

california-traffic-photo-00002

Flickr CC

El objetivo es, obviamente, reducir el problema de los atascos y mejorar la calidad del aire. A priori, no sabemos si funcionará, aunque hay aseguradoras que ya lo están haciendo, como MileMeter (de Texas). De su FAQ:

“Si conduces menos, pagas menos. Con el nuevo MileMeter 2.0 tienes una cobertura de seis meses. Si conduces más kilómetros de los esperados, todavía seguirás cubierto por la póliza siempre que abones los kilómetros hechos de más…

La póliza contempla un coste basado en centavos por milla. Puedes adquirir la tuya con una cobertura entre 1.000 y 6.000 millas abonando su importe al contado.”

En lugar de pagar una cantidad fija todos los años, ahora hay un incentivo nuevo para coger menos el coche (a ver cuándo se pone de moda en Europa). Sabemos que se trata de un incentivo más bien pequeño, pero en combinación con otros (descuentos en transporte público, para la compra de coches eléctricos, para renovar la caldera de la calefacción,…) el cambio podría resultar muy significativo.

Vía :: Treehugger | Sacramento Bee | ABG

Share

5 pensamientos en “Seguros de coche por kilometraje

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. Pingback: Tweets that mention ISon21 » Blog Archive » Seguros de coche por kilometraje -- Topsy.com

  3. a mi no me parece una buena idea… no veo el porque una persona q tiene q pagar mas o menos en funcion de su kilometraje… aunq a mi me beneficiaria.. no lo veo justo. Lo que deben hacer las compañias es seguro al conductor, y no a cada coche, obviamente un conductor no se puede duplicar y conducir dos coches a la vez… asike ahora si tienes dos o mas coches tienes q hacer los correspondientes seguros… algo injusto en mi opinion (y yo no tengo 2 coches eh… pero lo veo injusto), ademas, con seguro al conductor puedes coger el coche de un amigo por ejemplo y que te cubra… que luego esta muy bien eso de “si bebes no conduzcas, rota con los amigos” y luego no dan facilidades…

  4. Otra forma de ahorrar en el seguro de coche es utilizar los comparadores de seguros. Una posibilidad es http://www.rastreator.com, un comparador de seguros de coche que ofrece la comparativa de precios y coberturas de las más importantes aseguradoras del mercado español, así que estaremos encantados de que nos evaluéis por vosotros mismos :)

  5. Después de probar varios comparadores para encontrar el mejor seguros en mi caso me quedo con http://www.Aseguring.com mis motivos son 3 El consejero que disponen que me ha parecido una herramienta útil, el gran número de compañias y por último que no filtran los resultados de estas, ofreciéndonos la amplia gamma de productos que disponen en cada caso. De esta manera disponemos de más información a la hora de evaluar el producto que más nos interesa. Un saludo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>