eeStair: escalera vertical en 1 m2

eestair

Nos encanta mostraros ideas para espacios reducidos, sobre todo, aquellas que consiguen un gran ahorro de espacio. El que presentamos hoy se trata de un diseño real, una versión muy  inteligente de la tradicional escalera de caracol realizada por eeStair.

La mayoría de las escaleras de caracol giran alrededor de un eje vertical y necesitan un espacio equivalente al doble de su radio de giro. Ésta requiere únicamente de un metro cuadrado para su instalación.

Los brillantes diseñadores holandeses responsables de esta original escalera de caracol han logrado reducir el espacio requerido al mínimo indispensable. Instalar un pasamanos tampoco parece suponer una gran dificultad.  Los fabricantes dicen de la misma:

La escalera cabe en un metro cuadrado. Nosotros la vemos como una solución artística a un problema funcional. El secreto está en ubicar los extremos de la escalera en los ángulos opuestos arriba y abajo. La escalera se fabrica en acero dulce y está pintada al horno con cualquier color RAL. La escalera está patentada.

Vía :: Treehugger | eestairStairPorn

Otra escalera que nos impresionó:

Escaleras con peldaños alternos

Share

53 pensamientos en “eeStair: escalera vertical en 1 m2

  1. Necesitaria una escalera como esta para un hueco de 1×1 y 2,65 m de altura. ¿se podría hacer? ¿Dónde la podría encargar o comprar? ¿Qué precio tendría? Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>