eeStair: escalera vertical en 1 m2

eestair

Nos encanta mostraros ideas para espacios reducidos, sobre todo, aquellas que consiguen un gran ahorro de espacio. El que presentamos hoy se trata de un diseño real, una versión muy  inteligente de la tradicional escalera de caracol realizada por eeStair.

La mayoría de las escaleras de caracol giran alrededor de un eje vertical y necesitan un espacio equivalente al doble de su radio de giro. Ésta requiere únicamente de un metro cuadrado para su instalación.

Los brillantes diseñadores holandeses responsables de esta original escalera de caracol han logrado reducir el espacio requerido al mínimo indispensable. Instalar un pasamanos tampoco parece suponer una gran dificultad.  Los fabricantes dicen de la misma:

La escalera cabe en un metro cuadrado. Nosotros la vemos como una solución artística a un problema funcional. El secreto está en ubicar los extremos de la escalera en los ángulos opuestos arriba y abajo. La escalera se fabrica en acero dulce y está pintada al horno con cualquier color RAL. La escalera está patentada.

Vía :: Treehugger | eestairStairPorn

Otra escalera que nos impresionó:

Escaleras con peldaños alternos

Share

50 pensamientos en “eeStair: escalera vertical en 1 m2

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. Curioso, pero se me ocurren varias reflexiones:

    - El tamaño de largo de los escalones debe ser diferente para conseguir circunscribir su proyección en un m2. Esta diferencia de largo puede ser percibido como inseguridad, y desde luego, hace inviable que por algunos tramos de la misma puedan transitar 2 personas simultaneamente.

    - En la foto se aprecia su funcionalidad para una altura reducida, de aproximadamente 3 mts. Para mayores alturas, el esquema podría no ser válido. Obsérvese que en el frente no se aprecia ningún escalón, como tampoco en su opuesto.
    En una altura tendente al infinito la inclinación del eje sería de 0º. Es decir, totalmente perpendicular al suelo.

    - El acabado en aristas es campo abonado para chichones y azote de espinillas.

    Más que una solución inteligente, me parece una propuesta simple. A medio camino entre la escalera de mano (solo una) y la de caracol; aunque con más (sensación de) riesgo.

  3. Quisiera información sobre la escalera vertical en 1 m/2 y si tienen delegación en Madrid con su dirección y teléfono.Estoy interesado en esta escalera.Pueden llamarme a cualquier hora al teléfono: 622 58 08 69. Me urge prisa. Gracias

  4. Me parece una escalera singular que fundamentalmente aprovecha al máximo el espacio disponible y con un diseño moderno y funcional. Lo que me gustaría si es posible es poder verla mejor para analizar y estudiar desarrollos, altura de peldañeado, distancias a la pared…

  5. hola,estoy muy interesado en esta escalera,quisiera saber si se podria montar en un hueco de 1×1 m. pero arriba se cierra a 90×75 y cuanto me costaria gracias

  6. Me gusta mucho y la necesito porqué tengo poco espacio. Me gustaría saber precio y si se comercializa en España (Barcelona). Gracias!!

  7. UNA ESCALERA GENIAL, PARA ESPACIOS REDUCIDOS, PERO DESEARIA QUE MANDARAIS INFORMACION SOBRE EL PRECIO, LAS MEDIDAS DEL AGUJERO SON 135 DE LARGO POR 70 DE ANCHO.
    GRACIAS

  8. estoy interesada en esta escalera modelo TSS type 067, el hueco es de 1m2 y la altura 3,20m aprox, es posible la colocacion de este tipo de escalera.
    gracias,
    judith

  9. Yo fabrico escaleras, y alguien se ha fijado en la huella de esta escalera???? esto es peligrosiiiiiisimo, no para subir, sino para bajar. Mucho diseño y poca funcionalidad.m Me hubiera dado verguenza fabricar y vender algo así.

  10. Hola me gustaría saber de que largo y ancho son los escalones y si puede ser colocada en un espacio de 1Mt X 80 Cm desde ya muchas gracia.

  11. es muy bonita pero los bordes de cada escalon deberian ser redondeados para evitar alguna lesion (raspones,cortadas)

  12. es muy bonita pero pero creo q donde arranca la escalera tiene que ser peligrosa.por lque el pilar esta caido hacia esa parte. yo monte una escalera en un hueco parecido y consegui hacerla con dos pilares. hasta media escalera con jiro ala derecha y despues jire hasta el otro pilas hacia la izquierda quedo preciosa y comodisimafabricada en acero inoxidable

  13. Depende para que se use la escalera, si no es importante lo que esta en el nivel de arriba y solo vas a subir muy rara vez, esta bien. Pero si es para un segundo nivel en una vivienda, primero tendrian que pensar como subir lo muebles por esa escalera…

  14. como puedo ponerme en contacto con algun vendedor distribuidor, para comprarla. Me parece bastante adecuado para lo q yo ando buscando, con alguna variacion, pero eso ya es cosa mia

  15. Pingback: Green Loop News » [Mayo 17 de 2012] The Corner Ladder, la escalera esquinera

  16. acerca de esta escalera el design es unico y muy eficiente para lugares muy reducidos, acabamos de acer una replica de la misma con 13 escalones, las huellas varean en cuanto ala longitud del mismo por la circumferencia de las differentes medidas de acuerdo donde se ubique el escalon. la huella mas pequena se va a encontrar en el mero centro de el eje del tubo y de alli se empiesan a abrir para arriba o abajo. se puede subir a la derecha o a la isquierda. esta fue fabricada en morelos mexico. un tip para los fabricantes; traze un circulo de la abertura del hueco superior y dibuje los escalones en el piso dependiendo las cantidad de escalones, entrada y salida. buena suerte!!

  17. es lo que ando buscando precisamente me parece perfecta para el espacio del que dispongo vivo en mexico como la puedo adquirir? gracia espero su informacion

  18. Le veo varios problemas muy graves. Puede servir para acceder a un desván donde no subes nunca pero no sirve para uso habitual, es muy incómodo y muy peligroso.

    Si un piso tiene una altura de 2.50m eso resulta en 2.30 metros entre suelo y techo. Si observamos la foto vemos que hay 11 +1 escalones o lo que es lo mismo, una contrahuella de 21cm.

    La altura ideal para los escalones de una escalera es de 16 o 17cm. 21 cm es mucho, hay que levantar mucho cada pie para dar un paso en esa escalera, eso hace que usar esa escalera ademas de incómodo sea muy peligroso, sobre todo al bajar. En muchos países es ilegal construir escaleras con una tabica mayor a 18cm.

    Normalmente una escalera de caracol hace un giro completo de 360º y esta escalera solo gira 180º. ¿Esto para que significa? pues significa 2 cosas:

    -Que cuando estás en el tercer escalón te golpeas la cabeza contra el techo si mides 1.68m o mas. Si eres mas alto que 1.68m debes subir y bajar la escalera a 4 patas.

    - Que los peldaños no tienen superficie para apoyar el pie como en una escalera de caracol sino que debes apoyar el pie sobre una barra.

    RESUMIENDO:

    - Peldaños demasiado altos, Hay que lavantar mucho los pies en cada paso
    - Peldaños muy finos, no hay apenas superficie de apoyo
    - Peldaños de poca anchura. Entre el hierro central y la pared apenas hay medio metro de ancho para que pase el cuerpo en los peldaños del centro. La mayoria de adultos medimos mas de medio metro de ancho bien sea de hombros o caderas.
    - Debes subir y bajar agachado y encorvado para no golpearte la cabeza.

    CONCLUSIÓN:

    Esta que propongo a continuación es una escalera mucho mas útil, práctica y segura y solo necesita medio metro cuadrado (70x70cm)

    http://farm3.static.flickr.com/2220/2362582672_75fe9739b6.jpg

    Si, es una escalera muy mala, pero aún así es mas segura, mas útil y mas cómoda que la escalera roja que nos ocupa.

    Un saludo…

  19. quisiera que me envíen la especificación de la escalera para ver si se puede colocar en mi casa ya que el espacio es muy reducido

    atte

    Liliana

  20. JUAN J ALCOLADO DA ACOTACIONES MUY VALEDERAS. PERO EL DIA QUE VAYA A HACER UNA ESCALERA AL INFINITO ES MEJOR QUE SE COMPRE UN TRANSBORDADOR ESPACIAL.
    LA IDEA ES: UNA ESCALERA DE UN PRIMERO A UN SEGUNDO PISO. LA VERDAD A MI LA IDEA ME GUSTA. BASTANTE INTELIGENTE Y EN CUANTO A LOS PASOS CORTOS NO LE VEO EL PROBLEMA YA QUE UNO SE ADAPTA Y SIEMPRE VA A TRANSITAR POR LA PARTE MAS COMODA DE LA ESCALERA

  21. Me gusta mucho y la necesito porqué tengo poco espacio. Me gustaría saber precio y si se comercializa en España (sevilla)

  22. Me gusta el diseño, me gustaría saber más sobre la escalera, se hacen a medida ? Y precio aproximado , gracias

  23. Me interesa la escalera soy de México del estado de Guanajuato en cuanto cuesta o cuanto me cobras por mandar las medidas y el tipo de material

  24. Hola me gustaria saber cuanto tienen los escalones de ancho y de altura me gusto mucho la escalera y que medigas su precio yo vivo en mexico , en chalco edo. Por tu atencion gracias.

  25. Hola, en cuanto sale esta escalera, tengo una en espiral y además de ocupar mucho espacio es incomoda. Podrían enviarme más información de donde puedo adquirir una como la de la imagen? Gracias, buen día! :)

  26. yo hice esta escalera y es buena idea para lugares donde casi no se accede,
    la altura no es problema ya que para eso se necesita sacar bien el desarrollo y nunca topas con metal en la cabeza aunque midas 1.90, una de caracol no es nada funcional en 1 m2
    si necesitas mas informacion contactame
    arvazque@hotmail.com

  27. esta escalera me parece una gran idea yo tengo un problema con un espacio asi solo me dejaron un metro para el hueco y es perfecta para ese espacio me gustaria saber mas de las medidas

  28. Me gustaría saber todas las cualidades de la escalera. Mi caso es complicado pues quiero acceder a una buhardilla a través de un hueco de 90 x 90 centímetros. La distandia a salvar es de 2 metros y 20 centñimetros.Está juneto a una biblioteca en un lugar muy vistoso y llamativo por lo que necesito que esté bien acabada, Por favor me urge conocer los detalles, precio y en cuántos días podría recibirla. Gracias

  29. Hola me gusto mucho el diseño de la escalera es el diseño que necesito para mi living que sube hacía un dormitorio me gustaría saber las medidas de los escalones desde donde empieza hasta donde termine

  30. Hay gentes que fabrican aviones y nunca volaron, gentes que fabrican bicicletas y nunca usaron una, gente que fabrican paracaida y nunca usaron uno… Pues asi he visto opiniones que no tienen pie ni cabeza tan estupido, diciendo he fabricado escalera por varios años, buuuuuuhh que ridiculo…
    Tendrian que decir he subido y bajado distintos tipos de escalera por varios años y despues dar su opinion, asi seria objetiva la acotacion, de lo contrario lo unico que hace es decir tonteria., Aclaro no e analizado esta esta escalera ahun no estoy en contra ni a favor, pero si he analizado las opiniones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>