Bicis de bambú

El Bambú ha entrado a formar parte en el diseño y producción de cuadros de bicis, en el primer caso existe una empresa que fabrica cuadros de bicicleta personalizados utilizando como material principal la caña de Bambú.
Al parecer se le atribuyen cualidades que en muchos casos supera a la fibra de carbono en dureza y elasticidad, en cualquier caso su producción ni que decir tiene que es mucho más ecológica. La originalidad y la innovación están garantizadas. ¡Qué caña!

Iniciativa solidaria para el desarrollo Bamboo Byke Project

El diseñador estadounidense Craig Calfee, con su bicicleta Bamboosero, ha iniciado la producción de bicis de Bambú en Ghana tras haber enrolado a artesanos locales con el objetivo de que éstos abran sus propias tiendas para exportación global. El ‘Bamboo Byke Project‘, del ‘Earth Institute’ de la Universidad de Columbia (USA), pretende ser aún más ambicioso, y estudia la fabricación industrial de bicis a gran escala en dos poblaciones de Ghana y Kenia.

Calfee, dueño de la empresa californiana ‘Calfee Designs’ y uno de los pioneros en el uso de fibra de carbono para los cuadros de la bici, asegura que el bambú puede ser mejor material y que es sólo cuestión de tiempo para que los Giros, Tours y Vueltas se rueden en bambú. Pero su inquietud va más allá. “Empecé a darle vueltas a la bici de bambú en 1997. En un viaje previo por África vi que tenían mucho de esta materia prima, que necesitaban trabajos y que la gente optaba, cuando podía, por usar la bicicleta”, cuenta este estadounidense. Uno de los atractivos, además, que hacen a la bici ideal es precisamente que su material crece en casa, por lo que su huella de carbono es mínima. Su flexibilidad la hace óptima para la absorción de golpes en la carretera.

Share

6 pensamientos en “Bicis de bambú

  1. Pingback: » Blog Archive » Bicicletes de bambú

  2. Pingback: meneame.net

  3. Pingback: sportmaniacos.com

  4. Pingback: copa.com

  5. Ya se utiliza el bambu en las cañas de pescar de alta gama.
    Asi que no seria estraño que en poco tiempo vieramos biciclestas de bambu en el Tour y poco tiempo despues por nuestras calles.

  6. yo corro en duatlon y me gustaria provar una de esas bici cre que son muy buena no tengo correo pero mi facebook figuro martin hernan me encantaria tener contcto con lo que la venden

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>