7 responses

  1. Alb
    Viernes, 28 noviembre 2008

    Rebuscando mas información sobre este invento, Compruebo es únicamente un diseño. Lo unico que existe sobre esta tecnologia son las imágenes que están aquí colgadas.

    Bonita idea para ambientar una pelicula futurista…. pero nada mas.

    El diseño aunque estéticamente es muy vistoso, no es practico. El viento no atraviesa las paredes, por lo que difícilmente conseguiremos que que se lleguen a mover las aspas, menos aun recargar la batería.

    Eso si, utilizando una batería nueva, e invirtiendo la función del generador en motor, tendremos un ventilador portátil la mar de vistoso.

    Ya existen algún cargador eólico portátil de baterias:
    http://www.hymini.com/html/FAQ.html#hymini_1

    Que tienen la asombrosa potencia máxima de 1W.

  2. Brownie
    Sábado, 29 noviembre 2008

    Si me permitis una puntualización, realmente todos los tipos de pilas son recargables, de hecho en Japón está prohibido por ley el imprimir cualquier información en el embalaje de las pilas alcalinas y demás que siga difundiendo la mentira de que “no son recargables” y también es obligatorio por ley que los fabricantes animen a los consumidores a recargarlas en vez de desecharlas para reducir en todo lo posible los desechos de este tipo además de ahorrar materias primas de los que el país depende del las importaciones casi al 100%.

    Eso sí, por la información que encontré hace tiempo en Internet hay que tener cuidado al recargar las alcalinas pues si se sobrepasa el tiempo de carga se calientan mucho y pueden llegar a explotar.

  3. Alb
    Sábado, 29 noviembre 2008

    Brownie, No es cierto que todas las pilas sean recargables.
    En las pilas recargables las reacciones quimicas que tienen lugar son reversibles, por lo que aportando electricidad se vuelven a los compuestos originales.
    Pero en las pilas NO recargables, las reacciones son irreversibles, Al someterlas a un potencial eléctrico,No se vuelven a formar los compuestos iniciales. Únicamente la pila se combierte en una resistencia eléctrica, y como tal se caliente llegando incluso a explotar.

    NUNCA SE DEBE INTENTAR RECARGAR UNA PILA NO RECARGABLE.

    Lee las instrucciones de las pilas y de los recargadores, veras como siempre realizan esta advertencia.

    Seguramente halla por Internet quien afirme que es un mito que no se pueden recargar las pilas no recargables y que todo es una conspiracion para que paguemos que compremos mas pilas…PEro hay que tener un poco de sentido critico antes de ir haciendose eco de estos mitos.

  4. Pijus Erectus
    Martes, 2 diciembre 2008

    Yo también iba a comentar que las pilas alcalinas (en el gráfico se ve claramente una Duracell) no son recargables, pero tras leer los anteriores comentarios, seré más cauto, aunque comparto la opinión de Alb.

    ¿Alguien tiene un cargador de pilas y puede hacer la prueba cargando una alcalina? Que lo haga en un lugar seguro, controlando la temperatura de la célula, y durante unas cuatro horas (o menos si se recalienta mucho). Después, que la introduzca en un elemento que consuma mucho (una linterna con bombillas, o un juguete con motor) y que mida el tiempo que está funcionando.

    Respecto a estos cargadores eólicos, sí hay que tener en cuenta que si una batería recargable no se recarga hasta la totalidad de su capacidad, sino que se deja de cargar, se vuelve a poner a cargar durante unos minutos, se deja de cargar un ratito… su vida útil descenderá drásticamente. Recordemos que sólo se pueden recargar 250-1000 veces (depende de cómo las carguemos: las cargas rápidas también acortan la vida útil; lo ideal son 12-14 horas con un cargador lento).

    Por ello, un cargador eólico (el viento no suele ser constante sino racheado) podría agotar la célula en muy poco tiempo.

  5. miguel
    Miércoles, 18 febrero 2009

    yo si que he recargado pilas alcalinas de las que pone “no recargar” y se cargan bastante bien.. las primeras veces

    una alcalina recargada no dura tanto como una nueva pero funciona decentemente, aunque a la 3ª o 4ª carga ya no sirve para nada.. (si una recargable puede recargarse 250-1000 veces, una alcalina normal seria 2-6 veces)

  6. Juan
    Viernes, 9 julio 2010

    Pues yo tampoco me creía que se pudieran cargar las NO recarcables, de hecho nunca lo había hecho hasta que finalmente, tras comentármelo algunos amigos, me decidí a probar en condiciones de seguridad (lugar apartado, sin posibilidad de provocar incendio, etc.)AHORA LE DOY SIEMPRE COMO MINIMO 4 ó 5 CARGAS A CUALQUIER PILA NO RECARGABLE. Va perfectamente bien y de hecho casi siempre ni se calientan ni nada de nada.Ya está bien de NO APROVECHAR Y RECICLAR AL MAXIMO.

  7. Anónimo
    Miércoles, 24 abril 2013

    Las pilas Alcalinas se pueden cargar sin problema. Hay que tener en cuenta el cargador a usar y ese es el punto critico, no todos son adecuados.

    Las pilas alcalinas AA (1.5V) por ejemplo necesitan una corriente de unos 50mA durante un tiempo determinado si se cumple que suministrando este amperaje durante el tiempo necesario para que la pila entregue alrededor de 1.6V se puede considerar que esta cargada y por tanto dejar de suministrar este amperaje (la carga ha concluido).

    Hay formas de carga con Corriente Continua y con Corriente Alterna, pero todas ellas se basan en aportar corriente durante un periodo concreto.

    No hay que sobrepasar los limites (corriente, voltaje y tiempo) si cumplimos con todo ello tendremos un buen cargador para alcalinas.

Leave a Reply

 

 

 

 
Back to top
mobile desktop