22 responses

  1. Private Eye
    Viernes, 5 septiembre 2008

    El Profesor Franz de Copenhague se moriría de envidia

  2. Mariete
    Viernes, 5 septiembre 2008

    Increíblemente sencillo, solo falta que funcione realmente. Muy bueno.

  3. edufoto
    Sábado, 18 octubre 2008

    excelente,, felicitaciones a quien desarrollo esta idea

    genial..

    vamos a ahorrar, con una solucion sencilla y ocupando las botellas que se van a la basura.

  4. TANIA
    Lunes, 19 enero 2009

    ESTA CHINGONA TU INFORMACION

  5. Ernesto
    Miércoles, 11 marzo 2009

    Me gustaria que me informaran si alguien ha logrado hacerlo y mejor aun si funciona, por favor me interesa saber mas del mismo.

  6. Rafa Fdez.
    Viernes, 27 marzo 2009

    Estupendo trabajo para hacerlo con los alumnos de mi Instituto.
    Saludos desde Aragón.

  7. sunshine
    Viernes, 27 marzo 2009

    A ver si es verdad que lo hacéis (y nos pasáis el resultado de vuestra experiencia para publicarla aquí mismo). Un saludo,

  8. carmen
    Viernes, 24 abril 2009

    a ver si alguien puede solucionarme este problema: Justifcar la inclinación y orientación de un captador solar plano situado en la provincia de Cádiz

  9. Ra
    Viernes, 24 abril 2009

    Carmen, La orientación debe de ser siempre sur, aunque se admiten pequeñas desviaciones a este o a oeste, pero el máximo rendimiento se consigue con orientación sur.
    Con respecto a la inclinación hay que tener en cuenta que cuanta más necesidad calorífica tenemos es durante los meses de invierno, que coincide con que el sol consigue alcanzar poca altura sobre el horizonte, por eso tenemos que colocar el captador solar plano, lo más perpendicular posible a los rayos del sol en esta época. Por eso lo lógico es una inclinqación de entre 45º y 50º. En verano el sol esta más alto y disponemos de más horas de sol, aunque los rayos no incidan perpendicularmente tenemos calor de sopbre y además tenemos menos necesidades caloríficas.
    Espero haberte aclarado el concepto.

  10. Juan Carlos
    Domingo, 14 marzo 2010

    El sistema es buenisimo, soy de Córdoba , Argentina, un Sr de la ciudad de Cosquín ya lo fabrico hace muchos años y da muy buenos resultados y es totalmente económico. La instalación es como lo explica el gráfico. Yo ya acopié las botellas, ahora viene el resto. Felicitaciones por difundirlo y un saludo a todos.

  11. Arturo
    Lunes, 26 abril 2010

    Y cuando no haya calor y sea de noche????????

  12. cristian
    Lunes, 10 mayo 2010

    Que buena idea, estoy interesado en construir uno, debido a que donde vivo gran parte del año hay sol, tengo una duda, quiero saber si el tamaño de la botella influye en el calor a captar, yo creo que si influye, pero por ejemplo quiero saber si se construye con botellones de 5 litros se aumentara el rendimiento?. si no, cual seria el tamaño ideal?.
    si me pudieran contestar se los agradeceria. Saludos desde el Norte de Chile.

  13. katherine
    Lunes, 1 noviembre 2010

    porfa me pueden decir como puedo hacer uno mas chico que ese eeske es para el colegio u otros elementosss porfaa

  14. raquel sepulveda
    Domingo, 19 junio 2011

    Me interesa saber mas del tema para hacerlo en un colegio ambientalista, me gustaría saber si las botellas de plástico mas resistente sirven como las de jugo de boca ancha, espero respuesta.

  15. Danielexer
    Viernes, 5 agosto 2011

    Hola podrias indicar cual es la valvula de retencion que utilizaste y donde se puede conseguir

  16. hija de Morfeo
    Sábado, 13 agosto 2011

    CASI, CASI PERFECTO SUNSHINE… peroooo… nos debes las medidas de los tubos tanto los que atraviesan las botellas como los de la parte baja y alta… osea , los tubos por donde entra el agua fria y sale el agua caliente… de cuanto son las uniones. etc…. Nos las regalarias? sale, pues. te saludo dese Sonora, Mexico, tenemos un caloron de hasta 45 grados, estamos en pleno verano, pero, Noviembre es el mes en que puedo empezar a utilizar el calentador de agua.. y me gustaria empezarlo a la voz de ya!!! para que me alcance el tiempo, me organice para comprar los T y codos y todo eso…por fas. mil gracias…

  17. oswaldo proano
    Lunes, 19 marzo 2012

    vivo en Quito, Ecuador, en la mitad del mundo, tenemos mucho sol casi todos los dias, que posibilidades hay de construir este tipo de calentador orientado en dos sentidos, este y oeste y asi aprovechar el sol al salir en el oriente y a partir de las 12 del medio dia, es decir en la tarde el sol de occidente, gracias y felicitaciones,

  18. DIDACO
    Jueves, 22 marzo 2012

    Buenas tardes, me atreveré a responder alguna inquietudes presentadas por ustedes:
    Y cuando no haya calor y sea de noche? R: El tanque reservorio, que esta ubicado en la parte superior del colector, tendrá la capacidad, que cada quien estime necesario, pero entre mas capacidad, menor el tiempo de conservación de temperatura.
    el tamaño de la botella influye en el calor a captar? R: si influye, si aumentas el tamaño, debes aumentar el diámetro del caño ò tubo, la superficie del colector, refleja los rayos solares, estos son dirigidos por el recipiente redondo, directamente hacia el centro del envase o recipiente, donde golpean el tubo (caño), lo que hace que se caliente y de esta manera transfiere el calor al agua allí contenida, si el contenido es mayor, mas tiempo necesita para calentar el agua.

    las medidas de los tubos tanto los que atraviesan las botellas como los de la parte baja y alta: R: se puede usar una sola medida para toda la instalación, osea aquella medida que quepa ó pase por la boca del envase sin problema, puede quedar un poco flojo, pero no mucho. como tiene que ser un sistema económico, la calidad del tubo (caño), deber la permitida ò exigida para el uso de agua potable,.

    que posibilidades hay de construir este tipo de calentador orientado en dos sentidos.R: es posible, si los haces independientes, pues, si haces un solo contenedor o tanque, para dos captadores, cuando un captador baje de temperatura, el agua caliente, del otro, (por la presión) entrara en él y se enfriara. lo que se puede hacer en este caso es darle una inclinación mayor, pues como el sol esta mas tiempo en lo alto, de esa manera “toca” por mas tiempo el colector. recuerde que el tanque debe mantener la misma altura del colector, en la salida del agua caliente.

  19. diego
    Martes, 25 septiembre 2012

    muy bueno lo voy a hacer en mis vacaciones solo quiero saber.en bs as arg. en verano hay una temp. de aprox. 40º y en invierno 5º a que temperatura eleve aprox. esta genealidad. muchas gracias

  20. Fondos HD
    Martes, 18 marzo 2014

    A ver si funciona de verdad? La idea no esta mal

Leave a Reply

 

 

 

 
Back to top
mobile desktop