Globos para alertar de la contaminación en París

Los parisino dispondrán de una nueva alerta para la contaminación, mucho más llamativa y artística que la que existe actualmente en los paneles luminosos de las autopistas. Consistirá en enormes globos de helio que cambian de color en función de la calidad del aire.

Desarrollados por Aérophile, los AERO30NG 550, han sido lanzados recientemente en el parque Andre Citroën de París. Utilizando datos registrados por Airparif, organización encargada de controlar la calidad del aire en la ciudad, los globos cambian de color en función del nivel detectado de polución del aire. El verde indica aire limpio y transparente, amarillo es moderadamente repulsivo, naranja es casi irrespirable y rojo prácticamente dice ‘ponte la máscara ya’. También indican el nivel de contaminación en las grandes intersecciones, por lo que te permite saber donde debes contener la respiración.

Los globos son una forma ecológica y eficiente de alertar sobre la contaminación de la ciudad, ya que pueden verse a muchos kilómetros de distancia avisándonos con antelación del lugar al que nos disponemos a ir. Además, funcionan como atracción turística elevando hasta 30 pasajeros por encima de los 150 metros sobre el suelo. Así, cuando las cosas se ponen feas y el globo está rojo, tenemos la oportunidad de subir arriba y respirar algo de aire limpio. En realidad no importa de qué color esté el globo, allí arriba siempre se podrá disfrutar de unas magníficas vistas de París.

Via:: EcoGeek | PhysioOrg | Ecofriend

Share

2 pensamientos en “Globos para alertar de la contaminación en París

  1. jaja es muy buena idea! que lo pongan en cualquier ciudad, ya verán el Rojo predomina jaj no ya en serio, me parece muy UNA GRANDÍSIMA IDEA, al menos nos haremos conscientes, y gastaremos ( contaminaremos) menos, espero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>