Demostrado: los vegetarianos viven más

Los vegetarianos viven más

¿Estamos diseñados para comer de todo? ¿padecen los vegetarianos algún riesgo de mal nutrición?, ser vegetariano ¿es lo correcto, desde el punto de vista ético y nutricional? La vieja polémica para determinar qué es más sano, seguirá después de este estudio. Sin embargo, una impresionante muestra de datos recogidos de 1904 vegetarianos durante un periodo de 21 años por el Centro de Investigación Alemán del Cáncer (Deutsche Krebsforschungszentrum) arroja unos resultados contundentes: los hombres vegetarianos redujeron el riesgo de muerte prematura en un 50%. Las mujeres vegetarianas redujeron la mortalidad en un 30%.

Estudio de larga duración

Los participantes en la investigación incluyeron a 60 vegetarianos puros (no consumían ningún producto derivado de los animales), 1165 ovolactovegetarianos (comían huevos y leche, pero no carne) y el resto etiquetados como ‘vegetarianos moderados’, ocasionalmente comían carne o pescado. La salud de los participantes se comparó con el promedio de la población alemana. Vivir más tiempo no parece relacionarse exclusivamente con el hecho de comer carne o no, ya que estadísticamente no se apreciaron diferencias significativas en los tres grupos de vegetarianos.

Al argumento de que no sería el ‘vegetarianismo’ en sí, sino un estilo de vida preocupado por la salud lo que conduciría a estos interesantes resultados, los científicos responden que los participantes no adujeron razones de salud, sino que basaron su elección en planteamientos éticos, medio ambientales o simplemente por cuestión de gusto.

Vegetarianos y malnutrición

Un grupo de investigación dirigido por el profesor Ibrahim Elmadfa, de la Universidad de Viena, encontró una proporción superior a la media en vitamina C, carotinoides, ácido fólico, fibra y ácidos grasos no saturados. Las deficiencias detectadas en las dietas vegetarianas puras fueron la vitamina B12, calcio y vitamina D. Sorprendentemente, no obstante, ninguno de los participantes en el estudio sufren de enfermedades como la osteoporosis, por lo general relacionadas con la ingesta insuficiente de estos micro-nutrientes.

Vía :: Treehugger

DeliciousDiggMeneameShare

7 pensamientos en “Demostrado: los vegetarianos viven más

  1. Pingback: meneame.net

  2. Y si haces deporte diario, como ir al trabajo todos los días, tus niveles de colesterol bajan alucinantemente.

    A esto es bueno sumarle mirar las etiquetas, viendo qué ingredientes tiene casa producto, comparando y eligiendo la menos mala (debería ser algo cotidiano, hay muchas alternativas a los productos con E-XXX).

  3. Si además, no fumas, no bebes alchol, y solo haces el amor una vez al mes, y trabajas 60 horas a la semana…NO TE JUBILARÁS HASTA LOS 80 años … VIVIRAS MÁS … (PERO MUCHO PEOR) …
    LARGA VIDA PRA LOS ESCLAVOS!!!!

  4. Qué diablos tiene que ver ser vegetariano con no fumar, no beber, no hacer el amor y trabajar como un esclavo?

  5. holis me parece encantador dejar vivir a los animalitos… no soy vegetariana, pero quisiera aprender, ademas es que he comenzado una dieta de ensaladas y en 2 semanas he bajado 3 kilos Que fuerte.

  6. no soy vegetariano me gustaria serlo pero no puedo en mi casa todos comen carne y comen muy poca verdura y para no tener hambre como

  7. El vegetarianismo es un estilo de vida que habré la conciencia al ser humano sobre el respeto a toda vida sobre la tierra. Un consejo por si optan por el vegetarianismo es que coman sota y todos sus derivados ya que la soya contiene todos los nutrientes que tiene la carne.Y asi tendran una alimentacion completa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.