29 responses

  1. Pau
    Miércoles, 23 enero 2008

    Por qué me recordará a los recolectores de rocío de Dune… :)

  2. iPerseo
    Miércoles, 23 enero 2008

    Me encanta Dune.
    De niño ya jugaba entre Atreides y Harkonnen….

  3. Hugo Leif Avellan Penafiel
    Lunes, 11 febrero 2008

    me interesa este tipo de tecnologia, me gustaria saber mas sobre el funcionamiento acerca de la captacion de agua en el teatro

  4. iPerseo
    Miércoles, 13 febrero 2008

    Hola, Hugo.
    Mira el proceso es el típico de la destilación solar. Prometo un post sobre el tema próximamente.

  5. enrique
    Lunes, 5 mayo 2008

    hay en méxico, para ser exacto hermosillo sonora que sufre de abastecimiento de agua, es una población de 750 mil habitantes. ya en una ocación se trato de hacer una planta desaladora pero resulto muy caro.
    ¿qué posibilidades hay de que pueda funcionar para hermosillo? podria dotar a una ciudad de que demande agua para este número de habitantes

    las codiciones climaticas son las ideales

  6. iPerseo
    Lunes, 5 mayo 2008

    Hola, Enrique. El Teatro del Agua, es un proyecto todavía no materializado.
    En cuanto a coste, no sabríamos indicarte cuánto puede valer un proyecto de desalinización para abastecer a cerca de un millón de habitantes.
    Sin embargo, podemos decirte que en ison21 estamos atentos a este tipo de proyectos, y como muestra puedes leer el siguiente:

    El renacer de los conversores térmicos oceánicos

    En todo caso es un tema que nos importa y continuaremos abordándolos en próximos artículos.

  7. enrique
    Lunes, 5 mayo 2008

    gracias por la información, pero quiero entender, que aun no se sabe que tanta agua salada se puede evaporar para dotar a un población así?

    gracias por su atención

  8. Aradio
    Jueves, 15 mayo 2008

    Ya habia oido hablar de este proyecto en un documental de television, se me hace un proyecto muy interesante, ya que seria algo natural la produccion de agua potable para ese pais que la verdad lo necesita, si hay mas datos sobre este proyecto, me gustaria, ya que como habia comentado un usuario con su comentario Hermosillo, reune las caracteristicas para su elaboracion, ademas de que seria de una gran vista para un concierto o evento al cual gustoso asistiria

  9. Aida María
    Miércoles, 4 junio 2008

    Hola
    Es interesante esa máquina que desaliniza el agua, debe ser costosa pero vale la pena para los lugares donde empieza a escasear el agua potable
    Lo que yo quisiera saber como le proporcionarían los minerales necesarios que debe contener el agua, o sea si existe un tratamiento que después de destilarla le aplique los minerales correspondientes.
    Es para mi un instrumento maravilloso que busca soluciones futuras al problema de agua dulce.

    Felicidades al Ingeniero Inventor.
    Gracias.

  10. iPerseo
    Miércoles, 4 junio 2008

    Hola, Aida.

    Por supuesto que es posible remineralizar el agua obtenida por destilación para potabilizarla.
    Sólo tienes que hacer una búsqueda en tu buscador de internet habitual.

  11. Ivan
    Miércoles, 22 octubre 2008

    Este proyecto esta muy bien, porque por lo que me han contado, esas maquinas o centrales desalinizadoras del agua tambien manda gases toxicos a la atmosfera, y eso la verdad no conviene mucho. Esperemos que esto ayude a solucionar el problema del agua y a limpiar la conciencia de muchas personas que todavia no entienden la gravedad de este asunto de la falta de agua y del problema del medio ambiente.

  12. wil
    Miércoles, 26 noviembre 2008

    manos a la obra amigos…sabemos que si se puede que esperamos…coordinemos esfuerzos tecnologia pero yaaa..

  13. alan paul
    Lunes, 16 marzo 2009

    Estoy interesado en el proyecto del teatro del agua ya que en un futuro no muy lejano la ciudad de culiacan, asi como otras de mexico y el mundo se quedaran sin el agua suficiente para el consumo y necesidades basicas.
    Asi que me gustaria tener mas informacion de este proyecto para saber como es que se desarrolla, no solo la informacion del video documental. He navegado en internet en busca de esta misma pero no encuentro nada.
    Asi que si fueran tan amables de proporcionarme alguna direccion web o archivos se los agradeceria.

    paulzazueta18@hotmail.com

  14. daniel
    Domingo, 19 abril 2009

    Mmmm…tremendo proyecto…nosotros aki en venezuela stamos haciendo un proyecto titulado la PEPA…en el cual se plantea la creacion de una planta desalinizadora ubikda en una region costera, y admas utilizaremos el mar para la transformacion de energia limpia no contaminante…como la energia maremotriz,hidroelectrik, y eolik…esto ayudaria a solucionar los problemas aen un futuro no muy lejano….

  15. alvenis
    Lunes, 27 abril 2009

    EXELENTE este proyecto… ME ENCANTA soy d venezuela y voy hacer un proyecto en fisica me gustaria hacerlo de esto… pero tengo un problema y es q NO SE QUE MATERIAL UTILIZAR PARA RETENER LA SAL ANTES D SE EVAPORADA EL AGUA Y COMO PUEDO HACER ESA EVAPORACION… POR FA AYUDENME es super IMPORTATNTE HACER ESTE PROYECTO PARA GRDUARME mi correo es adr_de@hotmail.com

  16. Miguel Angel
    Sábado, 20 junio 2009

    Es un proyecto fantastico y me pregunto : Si para lo que es, es para desalinizar el agua y es por todos conocido que la gente muere de sed, no seria mejor, por muy bonito que sea, utilizar esa tecnologia para construir plantas dessalinizadoras en sitios donde sean verdaderamente necesarias ,olvidandonos de lo bonita que pueda resultar esa gran obra de ingenieria con un claro caracter ludico?
    Si alguien tiene informacion de funcionamiento y costes de algo asi (de un modo practico , no es necesario que sea bonito) agradeceria se me trasmitiese.
    Gracias y saludos a todos.
    miguel_eras@yahoo.es

  17. EDUARDO
    Lunes, 20 julio 2009

    CLARO!!! Es posible separar la sal del agua… El discurso politico de “SE ESTA ACABANDO EL AGUA” sirve para reirnos; gente pensante y propositiva como Nicholas Grimshaw deben servir para reorientar el rumbo del mundo. Armar mecanismos de distribución, almacenamiento y producción… MUY BIEN HECHO NCHOLAS!!!!!!!

  18. pipe diaz
    Viernes, 7 agosto 2009

    me parece excelente es una gran idea solo de una mente maestra…….ojala esto funcione para futuras generaciones

  19. maverick
    Martes, 25 agosto 2009

    DE VERDA QUE ES UN PROYECTO INOVADOR SOLO QUE SI LO PUEDEN REALIZAR ANTES PROPONERLO EN MEXICO.
    AUXILIO!!!!!!!!!!!!!!!!
    NOS ESTAMOS QUEDANDO SIN AGUA.

  20. alvaro
    Jueves, 11 marzo 2010

    Hola una pregunta :
    El agua condensada por diferencia climatica ambiental , es divisible por el minimo factor posible sabiendo que la funcion cumple el desarollo polinomico de 3,4 grados en la escala de rifter?

  21. Josué Macarena Rodriguez Vasco
    Jueves, 11 marzo 2010

    Hola Álvaro:
    Queria comentarte que tu obvervacion es digna de ser respondida.
    La verdad es que necesitaria la aprobacion de un cientifico especializado (mejor si trabaja en la nasa) ya que tu pregunta requiere de un minimo nivel de IQ de 230.
    Las placas tectonicas se mueven segun cantan los vientos en la madrugada.
    La escala de rifter es medida atravez de un termometro enterrado en el magma de la tierra contemporanea, donde habitan los australopitecus y algun parasito engrendo infectado con gripe A y dengue.
    3,4 es PI. Que quiere decir esto? Nada. Ya que minimo para que las placas tectonicas reciban una “suspension acronologica” debe presentirse en zonas volcanicas como por ejemplo los paises bajos, en oceania.
    El mal de chagas no tiene nada que ver con lo que tu dices, por eso no debo comntarte acerca del caso de Benjamin Button.
    Espero que te sirva mi respuesta, Josué , desde el centro de investigaciones de suiza, España.-

  22. Jordi Rocatmail.com
    Domingo, 28 noviembre 2010

    Alvaro, siento corregirte, no son 3,4 sinó 3,517. El resto, estoy totalmente deacuerdo contigo.

  23. ANALIA
    Miércoles, 2 febrero 2011

    Este tema es super interesante para mí. Los árabes usan el petróleo para evaporar el agua del mar y condensarla. Es caro y contaminante y el petroleo escasea en el mundo. Yo pienso que se podrían usar energías eólica o solar para calentar el agua salada. Hay que
    ver que se hace con la sal que se obtenga. Tambien se podrían usar desechos orgánicos como combustible y así solucionar el problema de los residuos en grandes ciudades.

  24. ely
    Martes, 14 junio 2011

    hola!!
    Realmete se me hace interesante este proyecto, pero me causa intriga saber que tan redituable es, que cantidad de agua se obtiene de este teatro,
    ¿se usa energia para bombear el agua a los tubos qeu sirben como condensadores?
    desde un punto de vista general ¿tiene desventajas?
    y que hay de su mantenimiento

  25. Roy González Puerto Peñasco
    Jueves, 15 diciembre 2011

    Creo que este exelente proyecto, es de los que marcan nuevos horizontes, llegan a la categoría de lo Paradigmático. La sencillez, lo bello y sensato es sencillo; y sobre todo, me llama poderosamente la atención, de que fué revelado en un sueño, lo hace más atractivo y enigmático.
    Un abrazo

  26. Felipe
    Martes, 17 enero 2012

    Amigos de la red, agradecer al arquitecto y a los interesados en el tema. Para proponer la fundación de una institución investigadora sobre éstos tipos de proyectos necesarios para la humanidad como el agua, el tratamieto de los minerales, etc, etc.
    No es requisito ser un urudito en algún campo, lo básico es ser ingenioso,mucha voluntad y esa mística de querer hacer Equipo.

    Desde Perú, su servidor Felipe R.

  27. Anónimo
    Domingo, 26 febrero 2012

    eso no me sirve ni chimba del culo

  28. laionser
    Lunes, 5 noviembre 2012

    mi profesora dijo que no era esto correcto

Leave a Reply

 

 

 

 
Back to top
mobile desktop