El primer aerogenerador MagLev

Dispositivo MagLev

China anuncia el primer aerogenerador magnético-levitatorio del mundo.

Investigadores Chinos han dado a conocer en la Exposición Asia Energía Eólica 2006, el primer aerogenerador que funcionaría con levitación magnética permanente. El invento ha sido presentado como un punto y aparte en relación con la tecnología existente de generación eólica. Ha sido desarrollado por el Instituto de Investigación Energético de Guangzhou bajo la supervisión de la Academia China de Ciencias. Se espera que este tipo de turbinas eleve la producción de energía eólica un 20% con respecto a las tradicionales.

Hace unos días hablamos de la superconductividad y de sus aplicaciones en los trenes MagLev. Otra de las aplicaciones importantes era la de construir turbinas altamente eficientes, como las utilizadas en estos generadores. Requieren muy poco viento para funcionar: el aerogenerador MagLev podrá utilizar vientos iniciales de 1.5 m/s y comenzará a producir electricidad con vientos de 3 m/s.

El Worldwatch Institute afirma que podría ser la solución para aquellas localizaciones que no cuentan con suministro eléctrico y que ahora podrán aprovechar recursos eólicos de baja velocidad que antes no eran aprovechables. Además, el aerogenerador MagLev podrá proveer iluminación artificial a lo largo de la red de carreteras, aprovechando las corrientes de los vehículos que pasan.

Vía | Astroseti

Share

17 pensamientos en “El primer aerogenerador MagLev

  1. ¿DONDE SE PUEDE ACCEDER, CUAL ES LA DIRECCIÓN DEL FABRICANTE DE ESTE PRODUCTO?, LES AGRADECERÍA MUCHO SÍ ME LO PUDIERAN COMUNICAR, NUCHISÍMAS GRACIAS Y CORDIALES SALUDOS.

  2. Hola, cordial saludo, quisiera que me ayudaran a resolver un problemita, pues veran deseo construir un automovil que levite y se desplace por un riel, esto por medio de electroimanes…. agradezco cualquier infomacion a cerca de la construccion del carreteable por donde debe levitar el vehiculo… pues es un proyecto para prontos dias…..

  3. hola. gustaria que alguien me ayudara con con sintetizacion de imanes de neodinuym y ferrita, para un proyecto de de ferria tecnologica.. por favor necesito ayuudaaaa… urrrggggeente…

    valeriorb@gmail.com

  4. Estoy interesado en un proyecto de granja de viento. Deseo informaciones acerca de los equipos más eficientes. de ser posible, suministrarme nombre de empresas suplidoras, fotografías, diagramas y precios de los mismos.

  5. Te escribo desde Ecuador, estamos desarrollando un proyecto de energía eolica, si es posible me ayuden con información a considerarse al respecto.
    Gracias……..!

  6. Me interesa direccion, para contacto directo con fabrica, de este tipo de generador; en producciones de 200 W -> 600W.

    Gracias.

  7. Quiero conseguir un generador eolico para aplicarlo en la industria, me gustaria saber si alguien conoce fabricantes en Mexico, para obtener caractersisticas tecnicas y cotizaciones

  8. Saludos ,si lo deseas te podemos ayudar mucho sobre aerogeneradores y aplicaciones nosotros construimos aerogeneradores y somos tecnicos especializados en esta tecnica
    <gracias

  9. Estoy trabando en el desarroyo de un sistema de orientacion de palas en aerogeneradores inteligente que oriente las palas de forma que se optenga siempre el maximo rendimiento y posibilite el aprovechar los vientos fuertes sin que su funcionamiento dañe la estructura. Si quieres colaborar en este proyecto contacta.

  10. porfavor necesito ayuda para un trabajo sobre los molinos eolicos y su historia pero no encuentro lo que busco:-quien invento los molinos eolicos , en que fecha , donde se coloco el primero , en que pais se invento ( ciudad ),es para el crio , gracias un saludo de una madre en apuros

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>